Widgets Magazine
14:22 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Las Fuerzas de la OTAN en Europa

    Embajador ruso acusa a la OTAN de dañar la seguridad europea

    © AFP 2019 / Nikolay Doychinov
    Política
    URL corto
    Relaciones Rusia-OTAN (305)
    0 40
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — El refuerzo del flanco Este de la OTAN afectará a la seguridad de Europa, declaró a RIA Novosti el embajador ruso ante la Alianza Atlántica, Alexandr Grushkó.

    "Nuestra postura sobre los preparativos de la OTAN en el flanco este es absolutamente clara, estos esfuerzos empeoran seriamente la seguridad a nivel regional, así como europeo", dijo.

    Grushkó supuso que los ministros de Defensa de la OTAN en la reunión en octubre abordarán la realización de las decisiones tomadas durante la cumbre en Varsovia, en particular, la del fortalecimiento sin precedentes del flanco oriental de la Alianza.

    Para 2017 la OTAN tiene previsto desplegar cuatro batallones multinacionales, de 600 a 1.000 militares cada uno, en Polonia y los países bálticos (Estonia, Letonia, Lituania).

    Al mismo tiempo, el embajador destacó, que es imposible abordar las formas de evitar incidentes militares sin restablecer los contactos entre los militares de Rusia y la OTAN.

    El diplomático constató que los países de la OTAN consideran necesario buscar los modos de desescalar las tensiones con Rusia, en particular, mediante la creación de nuevos mecanismos para evitar incidentes militares peligrosos o la mejora de los mecanismos existentes.

    Al mismo tiempo, los miembros de la Alianza Atlántica "no están dispuestos a renunciar a las decisiones adoptadas (en la cumbre de julio pasado) en Varsovia sobre la suspensión de todos los proyectos con Rusia y de todos los contactos entre los militares", indicó Grushkó.

    El embajador ruso añadió que Moscú propuso a la OTAN consultas sobre la actual situación de seguridad en el Báltico, "tanto entre todos los países del Consejo OTAN-Rusia, como con la participación de los Estados bálticos".

    Tema:
    Relaciones Rusia-OTAN (305)

    Además:

    La OTAN interceptó aviones rusos 7 veces en una semana
    Así es como Rusia puede 'cegar' a la OTAN en Europa
    Etiquetas:
    OTAN, Alexandr Grushkó, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik