- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rada de Ucrania propone analizar de nuevo el régimen de visados con Rusia

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaPasaporte biométrico ruso
Pasaporte biométrico ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de la Rada Suprema de Ucrania, Andréi Parubi, propuso volver a examinar la introducción del régimen de visados con Rusia.

"Es posible que hoy día tenga sentido plantearnos la cuestión de implantar el régimen de visados con la Federación Rusa", dijo.

Parubi recordó que a principios de 2016 había presentado ante la Rada un proyecto de decreto para cesar el acuerdo entre los Gobiernos de Rusia y Ucrania sobre el régimen sin visados.

Control de pasaportes en el aeropuerto Vnúkovo de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia responderá si Ucrania introduce visados
Agregó que también se puede abordar la ampliación de las sanciones contra Rusia y precisó que Kiev debe dar una respuesta contundente a las acciones rusas respecto a los ciudadanos ucranianos.

Previamente, se informó del arresto de Román Suschenko, supuesto espía ucraniano sospechoso de recoger datos sobre el Ejército y la Guardia Nacional de Rusia.

En 2015 los diputados de la facción Partido Radical ya presentaron la iniciativa de suspender las relaciones diplomáticas con Rusia.

El canciller ucraniano, Pavló Klimkin, por su parte, se pronunció en contra de la iniciativa argumentando que la medida podría perjudicar las negociaciones sobre el arreglo del conflicto en Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала