En directo
    Política
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El presidente de la Rada Suprema de Ucrania, Andréi Parubi, propuso volver a examinar la introducción del régimen de visados con Rusia.

    "Es posible que hoy día tenga sentido plantearnos la cuestión de implantar el régimen de visados con la Federación Rusa", dijo.

    Parubi recordó que a principios de 2016 había presentado ante la Rada un proyecto de decreto para cesar el acuerdo entre los Gobiernos de Rusia y Ucrania sobre el régimen sin visados.

    Agregó que también se puede abordar la ampliación de las sanciones contra Rusia y precisó que Kiev debe dar una respuesta contundente a las acciones rusas respecto a los ciudadanos ucranianos.

    Previamente, se informó del arresto de Román Suschenko, supuesto espía ucraniano sospechoso de recoger datos sobre el Ejército y la Guardia Nacional de Rusia.

    En 2015 los diputados de la facción Partido Radical ya presentaron la iniciativa de suspender las relaciones diplomáticas con Rusia.

    El canciller ucraniano, Pavló Klimkin, por su parte, se pronunció en contra de la iniciativa argumentando que la medida podría perjudicar las negociaciones sobre el arreglo del conflicto en Donbás.

    Además:

    Consejo de Seguridad de Ucrania aboga por un régimen de visados con Rusia
    Jefa del Senado ruso no descarta régimen de visados con Ucrania
    Etiquetas:
    visados, Román Suschenko, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook