En directo
    Política
    URL corto
    5770
    Síguenos en

    La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, utilizó su cuenta en la red social Facebook para responder a las declaraciones del ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson.

    La alta funcionaria rusa manifestó que el ministro británico, al cual se refirió como "el despiadado Boris Johnson", "nos ha destrozado a todos desde la mañana".

    Con el mismo tono irónico, publicó una supuesta conversación que tendría lugar entre el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, y el ministro de Exteriores del país eslavo, Serguéi Lavrov, a raíz de la afirmación de Johnson de que la "única arma más potente" de Occidente en contra de Rusia "es la vergüenza":

    —  Shoigú: "Serguéi Víktorovich [Lavrov], tenemos un problema. Los británicos tienen contra nosotros una nueva arma: la vergüenza. En Skólkovo, todavía no han inventado nada parecido".

    —  Lavrov: "Serguéi Kuzhuguétovich [Shoigú], pruebe darle a los soldados un coctel de formoterol, triamcinolona y prednisolona. Este complejo ayuda a deshacerse de la vergüenza y a aumentar masa muscular. Ya ha sido probado en tenistas norteamericanos".

    De esta manera, la portavoz hizo una clara referencia al escándalo de dopaje, que debido a una filtración de la WADA, salpicó a varios atletas estadounidenses, quienes afirmaron tomar fármacos prohibidos con fines terapéuticos.

    Etiquetas:
    María Zajárova, Boris Johnson, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook