En directo
    Política
    URL corto
    Operación de Rusia contra los terroristas en Siria (198)
    16672
    Síguenos en

    El Reino Unido y EEUU están buscando "una serie de opciones" para presionar a Rusia, declaró el ministro de Asuntos Exteriores británico, Boris Johnson, entrevistado por Tom Newton Dunn, del diario The Sun.

    Boris Johnson acusó a Rusia de estar detrás de matanzas de civiles en Siria. Actualmente, Occidente está recogiendo toda la información posible contra Moscú porque, según el ministro británico, en declaraciones a The Sun, "sin duda, es un crimen de guerra".

    Si la posición de Moscú sobre Siria no cambia, "perderá por completo la simpatía y la admiración del mundo", afirmó el responsable de la diplomacia del Reino Unido.

    "La actitud hacia Rusia en el mundo va empeorando, y creo que ahora la gente cree que Rusia corre el riesgo de convertirse en un país paria", afirmó el ministro durante la entrevista.

    "El arma más poderosa" que puede utilizar Occidente contra Rusia es la "vergüenza", añadió.

    El autor del artículo sugiere que esto incluiría el boicot al Mundial de fútbol de 2018 —que se celebrará en Rusia— por parte de las autoridades británicas.

    Anteriormente, EEUU también amenazó con nuevas sanciones económicas a Rusia a raíz de su apoyo a las Fuerzas Armadas de Siria.

    ​Asimismo, Boris Johnson calificó la decisión de Occidente de no intervenir contra el presidente Asad en 2013 como "un error", ya que "dejó vía libre a los rusos".

    Más: EEUU, a punto de romper la cooperación diplomática con Rusia sobre Siria

    Rusia ha declarado en repetidas ocasiones que no está de acuerdo con las acusaciones que Occidente vierte en su contra. El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, señaló la imposibilidad de que las Fuerzas Aeroespaciales atacaran objetivos civiles ya que las fuerzas rusas están actuando exclusivamente contra los terroristas y exclusivamente dentro del marco del derecho internacional. Además, subrayó que Rusia es el único país que actúa en Siria de forma legítima dado que la decisión de implicarse en el conflicto que se vive en el país árabe se tomó tras la petición de ayuda del Gobierno de Bashar Asad.

    El canciller ruso, Serguéi Lavrov, rechazó las acusaciones referentes al bombardeo de un convoy de ayuda humanitaria en Alepo e indicó que las declaraciones de los políticos occidentales carecen de fundamento.

    Para saber qué hay detrás de las operaciones en Alepo lea nuestro artículo: Alepo: la llave para el control de Siria

    La participación de Rusia en la lucha antiterrorista ha sido agradecida en varias ocasiones por el presidente sirio Bashar Asad. En una de sus últimas entrevistas, el líder sirio subrayó que la operación militar de Rusia en el conflicto permitió al Ejército gubernamental recuperar numerosas ciudades.

    "Sin duda, nos sentimos mejor, mucho mejor tras la intervención de Rusia y su apoyo al Ejército de Siria, legal, desde luego. Arrebatamos a los terroristas muchas ciudades importantes y muchas posiciones importantes", destacó Asad.

    Tema:
    Operación de Rusia contra los terroristas en Siria (198)

    Además:

    Kerry, sobre Siria: los rusos "han sido más listos"
    Lavrov: EEUU tiene la intención de usar a los terroristas para luchar contra Asad
    Los 'males' que frenó la operación rusa en Siria
    Siria: con la 'excusa' de atacar a Daesh, EEUU destruye importantes infraestructuras
    Un año de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria: intervención, aciertos y consecuencias
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, guerra, conflicto, Boris Johnson, Reino Unido, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook