Moscú advierte de consecuencias peligrosas por la posible agresión de EEUU a Damasco

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La agresión directa de EEUU contra Damasco y el Ejército sirio llevará a "peligrosos cambios tectónicos" en Oriente Próximo, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Si hay una agresión directa de EEUU contra Damasco y el Ejército sirio, llevará a peligrosos cambios tectónicos no solo en el territorio de este país, sino en la región", dijo a la televisión TV Tsentr.

La torre Spasskaya del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia advierte a EEUU que responderá a todas sus acusaciones
Zajárova subrayó que para evitarlo es de suma importancia seguir comprometidos a los acuerdos alcanzados entre Rusia y EEUU sobre Siria.

Según la portavoz, el cambio del régimen llevaría a "un vació de poder que inmediatamente se llenará de los 'moderados' que de hecho no son nada moderados, sino terroristas de todo pelaje con los que será imposible hacer algo".

Washington y Moscú sellaron el 9 de septiembre un paquete de acuerdos en el que pactaron hacer esfuerzos conjuntos para estabilizar la situación en Siria mediante medidas especiales en Alepo.

EEUU se comprometió a separar a los grupos armados de la oposición de los terroristas de Daesh (autoproclamado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (el antiguo Al Nusra), ambos proscritos en varios países, incluida Rusia, pero hasta la fecha, según denuncia Moscú, no lo ha cumplido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала