- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exministro turco: Será "muy difícil" zanjar la crisis siria sin el diálogo EEUU-Rusia

© Flickr / Latvian Foreign MinistryVolkan Bozkir
Volkan Bozkir - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La posible suspensión del diálogo sobre Siria entre EEUU y Rusia obstaculizará el arreglo de la crisis que vive el país árabe, declaró a Sputnik el antiguo ministro turco para Asuntos de la Unión Europea, Volkan Bozkir.

"En esta situación, claro, sin Rusia y sin EEUU será muy difícil encontrar una solución" al problema sirio, dijo Bozkir al comentar las recientes amenazas de EEUU de congelar los contactos con Rusia sobre Siria.

Caza ruso en la base aérea de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
EEUU, a punto de romper la cooperación diplomática con Rusia sobre Siria
El miércoles pasado el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en una conversación telefónica con su par ruso, Serguéi Lavrov, señaló que Washington suspenderá la cooperación con Moscú en relación con Siria a menos que Rusia tome medidas inmediatas para detener la ofensiva del Ejército gubernamental en Alepo y restablecer el cese de hostilidades declarado el 12 de septiembre.

Este viernes, Lavrov dijo a Kerry que Moscú mantiene abierta la puerta al diálogo "sobre todas las cuestionas claves para solucionar la crisis siria".

Bozkir, miembro del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo turco, llamó a EEUU y Rusia a abordar "cara a cara" los "asuntos críticos" de la situación en Siria, en vez de discutir indirectamente mediante comunicados de prensa.

La situación en la ciudad de Alepo - Sputnik Mundo
"EEUU y Rusia deben cooperar para el arreglo en Siria"
El pasado 12 de septiembre, en Siria entró en vigor una nueva tregua, resultado de un paquete de acuerdos ruso-estadounidenses.

Una semana más tarde, el 19 de septiembre, el Ejército sirio abandonó el alto el fuego alegando numerosas infracciones por parte de los insurgentes, y dos días después de que la coalición liderada por EEUU bombardeara a las fuerzas gubernamentales sirias en Deir Ezzor, causando más de 80 militares muertos.

Moscú enfatizó que el Ejército sirio era la única parte que cumplió las condiciones del armisticio durante siete días entre el 12 y 19 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала