Widgets Magazine
En directo
    Penny Pritzker, secretaria de Comercio de EEUU

    Ucrania y EEUU acuerdan acelerar las reformas económicas para continuar la cooperación

    © Flickr/ U.S. Department of Commerce
    Política
    URL corto
    125

    WASHINGTON (Sputnik) — Es necesario acelerar las reformas para remitir de forma gradual los asuntos a la próxima administración de EEUU, declararon el primer ministro ucraniano, Vladímir Groisman, y la secretaria de Comercio de EEUU, Penny Pritzker, en un comunicado conjunto.

    "Ambos países destacaron la importancia de dar un impulso a las reformas para garantizar un paso gradual a la cooperación con la futura Administración de EEUU", comunicó.

    La declaración fue publicada tras finalizar las negociaciones entre las autoridades ucranianas y estadounidenses sobre los asuntos de cooperación comercial.

    El texto señala que todos los participantes de las reuniones con el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y miembros del Gobierno reiteraron su disposición a cooperar para hacer avanzar las reformas económicas.

    "EEUU es un socio de pleno derecho y comprometido en este esfuerzo, que forma parte del apoyo de la Administración Obama a una Ucrania independiente, democrática y próspera", subraya el documento.

    Además:

    EEUU gastó millones en ayuda militar a Ucrania
    Etiquetas:
    Penny Pritzker, Volodímir Groisman, Ucrania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik