- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las posibles consecuencias de la ley 11S para EEUU

© AFP 2023 / Alexandre FuchsRuinas tras el S-11
Ruinas tras el S-11 - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Los países del Golfo Pérsico tendrán que reconsiderar su estrategias de inversión en Estados Unidos después de que el Congreso adoptara la ley que permite demandar a Arabia Saudí por su supuesta implicación en los atentados del 11 de septiembre de 2001, sostuvo Rashad Abdo, director del Foro egipcio de estudios económicos.

Anteriormente el Congreso superó el veto que impuso el presidente Barack Obama y adoptó la normativa que posibilita a los ciudadanos estadounidenses presentar demandas contra cualquier país que, en su opinión, respalda al terrorismo, congelar y decomisar sus activos en EEUU.

"A pesar de las aseveraciones del presidente Obama sobre los lazos fuertes con Arabia Saudí, el Congreso piensa diferente y atribuye la muerte de los ciudadanos estadounidenses en los atentados del 11 de septiembre a Arabia Saudí que apoyó el wahhabismo, a los salafitas y a ciertos grupos terroristas", señaló Abdo.

Arabia Saudí, destacó, posee bonos estadounidenses por 750.000 millones de dólares.

"¿Cuál será el futuro de las inversiones saudíes? ¿Cuál será el futuro de las inversiones de los países del Golfo Pérsico teniendo en cuenta que Arabia Saudí es líder de la región? ¿Retirarán otros Estados sus inversiones? ¿Y cómo influirá esto en la economía de EEUU?", se preguntó el experto.

La aprobación de esa ley, subrayó, "puso a la comunidad internacional en una encrucijada".

"Si no se halla un compromiso, vendrán tiempos difíciles para todos", auguró.

Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Washinton espera que decisión del Congreso no afecte relaciones con Arabia Saudí
Abdo sugiere a los Estados árabes ricos reflexionar sobre sus inversiones.

"En este contexto surge el dilema de dónde están más seguras las inversiones árabes: en EEUU y Europa Occidental o en la región árabe", puntualizó.

Siempre ha sido un axioma, indicó, que "en el mundo árabe no hay fundamentos para invertir, pero la experiencia demuestra lo contrario".

Lea más: ¿Por qué Obama vetó la ley para investigar la relación de Arabia Saudí con el 11S?

"Las inversiones estarán más seguras en el mundo árabe", concluyó.

El experto aconseja colocar las inversiones en Egipto, país al que auguró un fuerte crecimiento económico en 2018.

En cuanto a la propia ley 11S, Abdo dijo que tiene matiz político e influirá en las relaciones entre países muy importantes y dará lugar a reglas que antes no existían".

Fotos: El 11S, el Pearl Harbor del siglo XXI

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала