- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama a evitar una escalada en la línea de control entre la India y Pakistán

© REUTERS / Danish IsmailUna protesta en Cachemira, el 12 de septiembre de 2016
Una protesta en Cachemira, el 12 de septiembre de 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia expresó su preocupación ante la agudización de la situación en la frontera entre la India y Pakistán y llamó a evitar un empeoramiento de la situación.

"Exhortamos a las partes a evitar una escalada de las tensiones y a solucionar los problemas existentes por una vía diplomática, mediante negociaciones, abogamos por una lucha decidida contra el terrorismo en todas sus manifestaciones", señala la Cancillería rusa en un comunicado.

Las manifestaciones en Cachemira - Sputnik Mundo
India acusa a Pakistán de abrir fuego en Cachemira
El documento instó al Gobierno de Pakistán a tomar medidas efectivas para impedir la actividad de grupos terroristas en el territorio del país.

La víspera el diario de Pakistán Dawn reveló, citando fuentes en los servicios de seguridad, que un militar hindú fue apresado por el Ejército de ese país.

Las Fuerzas Armadas pakistaníes anunciaron además que las tropas indias abrieron fuego en la zona controlada por Pakistán, a dos kilómetros de la línea de control, lo que causó la muerte de dos militares.

La situación en el estado indio de Jammu y Cachemira - Sputnik Mundo
Pakistán rechaza acusaciones de la India tras atentado en Cachemira
Más tarde la India aseguró que con este ataque sus tropas buscaron impedir una infiltración de los insurgentes paquistaníes.

En el estado de Jammu y Cachemira operan separatistas que abogan por su independencia de la India o adhesión a Pakistán.

Las relaciones entre Pakistán y la India se agravaron tras un ataque de las milicias contra la base militar en Cachemira, que provocó la muerte de 18 militares indios.

Nueva Delhi cree que las milicias lograron penetrar en la India desde el territorio controlado por Pakistán, sin embargo, Islamabad niega su participación en ese atentado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала