02:44 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y secretario de estado de EEUU, John Kerry

    Lavrov transmite a Kerry su gran indignación por los intentos de responsabilizar a Rusia por la crisis en Siria

    © AFP 2019 / Brendan Smialowski
    Política
    URL corto
    15262
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está indignada por las acusaciones de EEUU sobre un posible papel de Moscú en la escalada de la crisis siria, declaró el canciller ruso Serguéi Lavrov, citado por el viceministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov.

    "Lavrov expresó la máxima indignación por las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado tras la conversación telefónica (del 29 de septiembre) entre los jefes de la diplomacia de Rusia y EEUU", comunicó Riabkov.

    El canciller ruso también señaló que "los intentos desvergonzados de responsabilizar a nuestro país por el continuo conflicto sirio, inflado por Occidente, y las advertencias sobre 'ataques terroristas contra las ciudades rusas' si sigue la operación contra extremistas en Siria, no solo están fuera de la ética diplomática, sino causan sospechas sobre el papel de incitador de Washington".

    Lea también: Zajárova critica las declaraciones de Power hechas en el Consejo de Seguridad

    Riabkov precisó que la conversación entre los dos diplomáticos duró casi una hora y media.

    "Se continuó examinando las posibilidades de asistencia conjunta a la normalización de la situación en Alepo; además, el ministro ruso llamó la atención a los patentes hechos de violenta retención de los civiles por los combatientes en la parte oriental de la ciudad, y la obstaculización de la entrega de la ayuda humanitaria pese a la petición de la ONU", indicó.

    Además Lavrov informó a Kerry que Moscú permanece abierta al diálogo con EEUU sobre los asuntos claves para el arreglo de la situación en Siria.

    El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, en una reciente conversación telefónica con Lavrov, declaró que Washington está dispuesto a suspender la cooperación con Moscú en Siria a menos que Rusia tome medidas para detener la ofensiva del Ejército gubernamental en Alepo y restablecer el cese de hostilidades.

    Además:

    Rusia resta credibilidad a datos de Observatorio londinense sobre víctimas en Siria
    Rusia califica de chantaje el anuncio de EEUU de suspender la cooperación en Siria
    Le Figaro: la campaña rusa en Siria es una victoria diplomática de Putin
    "Rusia ha ganado la guerra 'proxy' en Siria"
    Etiquetas:
    John Kerry, Serguéi Lavrov, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik