América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia expresa apoyo a sandinistas en próximas elecciones de Nicaragua

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaEl viceministro de Exteriores nicaragüense, Luis Alberto Molina ruso, y su homólogo ruso, Serguéi Riabkov
El viceministro de Exteriores nicaragüense, Luis Alberto Molina ruso, y su homólogo ruso, Serguéi Riabkov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia apoya las candidaturas para presidente y vicepresidente presentadas por el gubernamental Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua para las próximas elecciones, y confía en la victoria de esta formación política.

"Nosotros le deseamos éxito a los sandinistas, y estamos seguros de que tienen todas las posibilidades de vencer en estas elecciones", aseveró el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, tras la firma del acuerdo en el que ambas naciones se comprometen a no ser las primeras en emplazar armas en el espacio.

Vista de la Tierra desde el espacio (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia y Nicaragua firman acuerdo de no emplazamiento de armas en el espacio
Riabkov recordó que las próximas elecciones nicaragüenses se celebrarán el próximo 6 de noviembre, con la candidatura de Daniel Ortega como presidente y Rosario Murillo como vicepresidente.

El vicecanciller calificó a Nicaragua no solo de "socio seguro", sino también de "una aliado en América Latina, un Gobierno con el que tenemos fuertes lazos de amistad y solidaridad".

Lea más: Rusia y Nicaragua, una amistad militar profunda y duradera

"Ustedes saben que Nicaragua apoya consecuentemente a Rusia en muchos sentidos, ya conocen la firme línea de este país durante los últimos años, cuando se trató del reconocimiento de nuevos Estados independientes, como Abjasia y Osetia del Sur, y por ello agradecemos sinceramente a nuestros amigos nicaragüenses", aseveró.

Según Riabkov, Rusia y Nicaragua "marchan juntas, al mismo paso".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала