06:40 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Un hackeo

    Rusia destaca indiferencia de EEUU para investigar supuesto 'hackeo' a Partido Demócrata

    © REUTERS / Kacper Pempel
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — EEUU no ha pedido hasta ahora a Rusia realizar pesquisas por los presuntos ataques a los servidores del Partido Demócrata que los medios atribuyen a hackers del país, aseguró el viceministro ruso de Exteriores, Oleg Siromólotov.

    "Hasta la fecha EEUU no ha solicitado a Rusia investigar los presuntos ataques informáticos contra el Partido Demócrata", dijo el diplomático en una entrevista a Sputnik.

    En la política, sostuvo Siromólotov, "se recurre mucho a las consignas, especialmente en los medios de comunicación que hoy acusan a Rusia de hackear los servidores de los demócratas".

    En este contexto, indicó que ambos países tienen previsto mantener consultas sobre la seguridad cibernética a principios de 2017.

    "Es evidente que se deteriora la situación en el ciberespacio y aumentan los casos del uso de las tecnologías informativas en actos criminales y terroristas", apuntó.

    El miércoles fuentes policiales rusas revelaron que los piratas que atacaron en julio al Partido Demócrata alquilaron los servidores de la empresa privada rusa King Servers.

    El propietario de la compañía, Vladímir Fomenko, adelantó que estaba dispuesto a entregar al FBI las direcciones IP, los protocolos de internet y otros datos para dar con los piratas.

    El empresario lamentó que las autoridades estadounidense hasta el momento no hayan pedido su colaboración.

    En julio pasado el portal WikiLeaks publicó más de 19.000 correos electrónicos del Comité Nacional del Partido Demócrata que destaparon cómo la cúpula favoreció a Hillary Clinton en las elecciones primarias y buscó desacreditar a su principal rival, el senador Bernie Sanders.

    El escándalo obligó a la presidenta del Comité, Debbie Wasserman Schultz, a anunciar su dimisión.

    La maquinaria mediática de EEUU arremetió contra Rusia con insinuaciones de que buscaba influir en el proceso electoral norteamericano.

    Desde Moscú catalogaron de absurdas todas estas acusaciones.

    Además:

    Hacker que filtró documentos del Partido Demócrata niega conexión con Rusia
    La 'amenaza rusa' quita el sueño a los políticos estadounidenses
    Etiquetas:
    hackeo, ciberataque, Partido Demócrata (EEUU), Debbie Wasserman Schultz, Oleg Siromólotov, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik