- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Periódico estadounidense explica por qué Trump no debe ser el presidente

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, el candidato a la presidencia de EEUU
Donald Trump, el candidato a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El periódico estadounidense USA Today llamó a sus lectores a no votar por el candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump.

El comité editorial del diario que "no ha participado en la carrera presidencial en los últimos 34 años, ha hecho una excepción" y arremetió "por consenso unánime" con una dura crítica contra Trump.

"Trump ha demostrado en varias ocasiones que le falta el carácter, el conocimiento, la constancia y la honestidad que EEUU necesita de sus presidentes", escribe el periódico.

Donald Trump, candidato presidencial republicano - Sputnik Mundo
Trump no aspira ser el "presidente del mundo", y califica a Clinton de "globalista"
En particular, el diario acusó a Trump de que él no está dispuesto de cumplir con las obligaciones de Estados Unidos, incluidas el apoyo inquebrantable a la OTAN, la firme oposición contra "la agresión rusa" y el pago de la deuda nacional.

Además, según el diario, Trump cambia constantemente su postura sobre diversas cuestiones, no es apto para el puesto de comandante supremo, su carrera empresarial está llena de altibajos, es descuidado en sus declaraciones y miente a sus votantes.

Asimismo USA Today criticó a Trump por sus declaraciones políticamente incorrectas.

"Desde el principio, Trump ha construido su campaña basándose en la intolerancia y la xenofobia, provocando el resentimiento contra los mexicanos, los musulmanes y los inmigrantes", afirma.

El periódico señala que la llamada de no votar por Trump no implica un apoyo incondicional a Hillary Clinton, que también tiene sus defectos aunque no tan serios como los de su oponente republicano.

Más aquí: Clinton y Trump midieron fuerzas en primer debate presidencial

"Hagan lo que hagan, pero resistan los cantos de sirena de un demagogo peligroso. Voten cueste lo que cueste, pero no a Donald Trump", concluye.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала