- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov sostiene una conversación telefónica con Kerry

© REUTERS / Leonhard FoegerSecretario de Estado de EEUU, John Kerry, y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov
Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, propuso durante la conversación telefónica con el secretario de Estado de EEUU John Kerry, influir sobre la oposición siria para que mantenga las consultas directas con el Gobierno de Siria, informó la Cancillería rusa.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
"Rusia no negociará con Daesh y el Frente al Nusra incluso si deponen las armas"
"Otra vez más se propuso ejercer la influencia (de EEUU) sobre la oposición para que deje de sabotear las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las consultas sirias sin condiciones previas", dice el comunicado.

En respuesta al llamamiento del secretario estadounidense a detener la operación antiterrorista en Alepo para reactivar el alto el fuego, el canciller ruso indicó que no se cumplirán nuevas treguas mientras operen en la ciudad los terroristas.

"La tregua declarada el 12 de septiembre por los acuerdos ruso-estadounidenses fue violada en numerosas ocasiones por los radicales, que se emboscaron en la parte este de la ciudad (Alepo), dirigidos por el grupo Frente Al Nusra", explicó Lavrov.

El diplomático ruso recalcó la necesidad de separar a los opositores de los terroristas en Siria.

Combatientes del Ejercito Libre Sirio en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Terroristas en Siria habrían recibido armas de EEUU, según atestigua un combatiente
Subrayó que si EEUU no cumple esta promesa, los terroristas seguirán aprovechando las treguas declaradas para reponer sus fuerzas para nuevas ofensivas, escudándose en las formaciones opositoras, como lo hizo el grupo Frente Al Nusra (proscrito en Rusia).

Sin embargo, durante la conversación Rusia "confirmó su voluntad de continuar examinando las oportunidades adicionales de cooperación con socios estadounidenses para normalizar la situación en Alepo".

El comunicado indica que "Lavrov subrayó que Rusia sigue abierta al diálogo con EEUU sobre todas las cuestionas claves para solucionar la crisis Siria".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала