- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia niega el cese de la cooperación con expertos militares de EEUU en Ginebra

© REUTERS / Philippe DesmazesRonda de las consultas intersirias en Ginebra (archivo)
Ronda de las consultas intersirias en Ginebra (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Los expertos militares estadounidenses no cesaron la cooperación con Rusia sobre Siria en Ginebra, anunció el servicio de prensa de la representación rusa ante la ONU.

"Desconocemos esta información, la parte estadounidense no hizo manifestación semejante", dijo a RIA Novosti.

Más tarde una fuente diplomática en Ginebra confirmó a RIA Novosti que "la cooperación entre los militares y diplomáticos de Rusia y EEUU permanece en el mismo nivel".

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: Restaurar la tregua en Siria sólo es posible sobre una base multilateral
"No vemos ningún cambio, los contactos entre los militares rusos y estadounidenses continúan con el fin de encontrar medidas para estabilizar la situación en Siria", dijo.

El miércoles pasado el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, en una conversación telefónica con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, señaló que Washington suspenderá las negociaciones con Moscú sobre Siria si Rusia no toma medidas inmediatas para detener la ofensiva del Ejército gubernamental en Alepo y restablecer el cese de hostilidades declarado el 12 de septiembre.

Lea más: El fracaso del proyecto del 'Gran Oriente Medio' de EEUU

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo el jueves que EEUU pretende "camuflar su incapacidad de cumplir los compromisos que asumieron (sobre Siria) con ataques verbales a nuestro país y lo camufla acusando sin razón a Rusia de todos los males".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала