- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ministro sirio: la ayuda rusa no es solo logística, militar y humanitaria

© Sputnik / Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaRusia entrega la ayuda humanitaria a Siria (archivo)
Rusia entrega la ayuda humanitaria a Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Rusia presta a Siria no solo ayuda militar y humanitaria, sino también informativa, declaró a Sputnik el ministro de Información de Siria, Mohamed Ramez Tourjuman.

"La ayuda rusa no es solo logística, militar y humanitaria, sino también abarca el ámbito informativo", dijo Tourjuman y destacó que Siria afronta la alteración de los hechos en los medios mundiales que realizan "la falsificación de lo que pasa en Siria".

Un mitin en apoyo de la operación rusa en Siria - Sputnik Mundo
Bashar Asad: "Nos sentimos mejor, mucho mejor tras la intervención de Rusia"
Subrayó que "la ayuda informativa de Rusia llegó para mostrar la verdad y desempeñó un papel muy importante en ese ámbito".

"Hace falta agradecer a Rusia, su Gobierno y pueblo por esa ayuda moral en la lucha contra esta idea extremista", señaló.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambas prohibidas en Rusia y otros países.

Cazas Su-25 rusos - Sputnik Mundo
Defensa
El Kremlin comenta la duración de la operación rusa en Siria

Este viernes se cumple un año de la operación aérea que lanzó Rusia a petición de las autoridades de Siria para frustrar contra los terroristas que avanzaban en Siria.

La ofensiva ayudó a interrumpir el suministro de armas y municiones a los grupos yihadistas, cortar los principales canales del tráfico de petróleo y eliminar a miles de terroristas.

El 15 de marzo, Rusia comenzó la retirada parcial de su grupo militar de Siria, al dar por cumplida su misión.

Foto: Un año de la operación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria

Al mismo tiempo, el presidente Vladímir Putin dejó claro que Rusia mantendrá su presencia militar en el puerto sirio de Tartus y en el aeródromo de Hmeymim.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала