En directo
    Política
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El resultado de las próximas elecciones presidenciales que tendrán lugar en Ecuador en febrero de 2017 no cambiará la relación con Rusia, aseguró el embajador ecuatoriano en Moscú, Julio César Prado Espinosa.

    "Si se da la circunstancia de que en las próximas elecciones que tendrán lugar en el mes de febrero y abril del 2017 en Ecuador el signo político cambia a cualquier otro signo de Gobierno, o no continúe Alianza País en el Gobierno, absolutamente nada va a cambiar", afirmó en una rueda de prensa.

    Según el embajador, su país no puede permitirse el lujo de perder el destacado lugar que se ha ganado en el mercado ruso como proveedor confiable de productos agroalimentarios.

    "Qué haríamos nosotros si perdiésemos el mercado ruso. Tenemos cerca de 1.500 millones de dólares de comercio y eso es un ingreso importantísimo para el país. Somos el segundo país de América Latina que más le vende a Rusia después de Brasil. Estamos comparando un país pequeño con un monstruo, que es Brasil. Incluso estamos más allá de Argentina o de México, que son colosos", explicó.

    Además destacó que la fuerte cooperación económica y comercial que mantienen ambos países supera cualquier "signo ideológico o partidario.

    "Cuando un Estado como Ecuador o como Rusia negocian no lo hacen exclusivamente por temas de simpatía ideológica, simpatía gubernamental o simpatía presidencial. En este caso los intereses del Estado están en juego y esos intereses son permanentes y van más allá de un mero posicionamiento en el transcurso de determinados años de un Gobierno", dijo el embajador.

    Además:

    Embajador de Ecuador en Moscú: "Ecuador cuenta con Rusia"
    Comercio de Ecuador con Rusia sobresale en América Latina, dice embajador
    Presidente de Ecuador asegura que su partido ganará las elecciones de 2017
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Julio César Prado Espinosa, Rusia, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook