Widgets Magazine
En directo
    Yulia Timoshenko

    Timoshenko enumera los principales fracasos de la diplomacia ucraniana

    © Sputnik / Stringer
    Política
    URL corto
    2110

    Yulia Timoshenko, la líder del partido Batkivschina, habló sobre los dos fracasos más importantes de la política exterior de Kiev, según informó la cadena 112 Ukraina.

    Durante una conferencia de prensa, la política declaró que el primer error fue la decisión del Sejm de Polonia —Parlamento polaco— de reconocer la tragedia de Volinia como un acto de genocidio contra el pueblo polaco por parte de los ultranacionalistas ucranianos. La Cámara baja del Parlamento de Polonia declaró el 11 de julio el Día Nacional de Conmemoración de las Víctimas del Genocidio perpetrado por los ultranacionalistas ucranianos en el período de 1939-1945. De acuerdo con las autoridades polacas, la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN) y el Ejército Insurgente Ucraniano (UPA) mataron a más de 100.000 polacos en Volinia, Galitzia del Este y las regiones surorientales del país.

    Más: Críticas en Ucrania a la resolución polaca sobre genocidio

    Además, el 27 de septiembre, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, acusó a los ultranacionalistas ucranianos de participar en el Holocausto en Ucrania durante la Segunda Guerra Mundial.

    "Aproximadamente 1,5 millones de judíos fueron asesinados en el territorio de Ucrania, en Babi Yar y muchos otros lugares. Les disparaban en los bosques, cerca de los barrancos, y los tiraban a fosas comunes. Muchos de los implicados en este crimen eran ucranianos", declaró Rivlin ante la Rada Suprema de Ucrania. Sin embargo, agregó que los pueblos israelí y ucraniano "miran hacia el futuro".

    Timoshenko subrayó que "todo lo que pasó en el Sejm polaco y las declaraciones del presidente de Israel demuestran un fracaso total de la diplomacia ucraniana en la arena internacional. Esto también está relacionado con el proceso de diálogo con el Donbás. Por desgracia, la labor diplomática simplemente ha fracasado", sentenció.

    Además:

    'Ministerios de la Verdad' de Europa del Este se encargan de dulcificar la historia
    La juventud ucraniana se educará en los ideales del Ejército Insurgente
    Etiquetas:
    fracaso, política exterior, Yulia Timoshenko, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik