- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú ve "vileza política" en las declaraciones de EEUU sobre la amenaza de Daesh para Rusia

© Sputnik / Vladimir Sergeev  / Acceder al contenido multimediaEl Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones de EEUU sobre la posible amenaza a Rusia por parte del grupo terrorista Daesh muestran la "vileza política" de la Casa Blanca, declaró el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

"Estas invitaciones mal ocultadas de 'usar' las armas terroristas contra Rusia muestran la vileza política que caracteriza a la administración actual de EEUU en sus enfoques a los asuntos de Oriente Próximo y concretamente a la situación en Siria", dijo.

Lea más: Los aliados de EEUU no cambiarán de bando para combatir con Rusia a Daesh

Riabkov calificó las declaraciones estadounidenses de "la crisis emocional".

Samantha Power, embajadora de EEUU ante la ONU - Sputnik Mundo
"Algo muy serio está ocurriendo entre Rusia y EEUU" sobre Siria
"La víspera de nuevo se produjo una cierta crisis emocional en el contexto de la falta de preparación de la administración de (presidente estadounidense, Barack) Obama de cumplir su parte de los acuerdos que se lograron con gran dificultad y requirieron los grandes esfuerzos de distintas entidades, sobre todo, de nuestros colegas de Defensa y, sin duda, los considerables del canciller Lavrov", indicó a la prensa.

Previamente, el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, intentó asustar Rusia por ataques de los extremistas contra las ciudades rusas y pérdidas de sus militares y aviones en Siria por las acciones rusas en el país árabe.

Barack Obama, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama: EEUU no pretende convertirse en el policía de Medio Oriente
Siria vive desde 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (o Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambas prohibidas en Rusia y otros países.

El 30 de septiembre de 2015 las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia lanzaron una ofensiva contra Daesh en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad; más tarde Rusia retiró de este país el grueso de sus fuerzas.

El 9 de septiembre Rusia y EEUU acordaron un amplio plan sobre Siria que incluye entre otros puntos la tregua a partir del 12 de septiembre, la separación de la oposición siria de los terroristas, la continuación de la lucha contra los grupos terroristas y la creación de una zona desmilitarizada para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a Alepo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала