Cuba y EEUU volverán a reunirse en Washington

© AP Photo / Ramon EspinosaBanderas de EEUU y Cuba
Banderas de EEUU y Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La cuarta reunión de la Comisión Bilateral EEUU-Cuba se llevará a cabo el viernes en Washington, anunció el miércoles en un comunicado la Cancillería cubana.

En el encuentro "se revisarán los resultados alcanzados desde la celebración de la reunión anterior, el 16 de mayo de 2016, en La Habana" y se acordarán "visitas de alto nivel en ambas direcciones, la realización de encuentros técnicos, la adopción de nuevos acuerdos de cooperación en áreas de interés común y la celebración de diálogos sobre temas de interés bilateral y multilateral", dice el comunicado.

Jeffrey DeLaurentis - Sputnik Mundo
Obama nombra al primer embajador de EEUU en Cuba en más de medio siglo

La directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, encabezará la delegación de este país, mientras la estadounidense tendrá al frente a la secretaria adjunta para el Hemisferio Occidental, Mari Carmen Aponte, y al director de Planificación de Política, Jonathan Finer.

Cuba volverá a exponer su reclamo de que se levante el bloqueo y se devuelva el territorio de la Bahía de Guantánamo (este), ocupado por una base naval estadounidense.

Los funcionarios de La Habana también pedirán que se ponga fin a la política migratoria preferencial hacia los cubanos.

Tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas en 2015, los dos países crearon la Comisión Binacional como instrumento para avanzar en la mejora de los vínculos bilaterales, rotos a inicios de los años 60 en el marco de la guerra fría.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала