América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Resultado de las presidenciales en Ecuador no afectará la relación con Rusia

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El resultado de las próximas elecciones presidenciales que tendrán lugar en Ecuador en febrero de 2017 no cambiará la relación con Rusia, aseguró el embajador ecuatoriano en Moscú, Julio César Prado Espinosa.

"Si se da la circunstancia de que en las próximas elecciones que tendrán lugar en el mes de febrero y abril del 2017 en Ecuador el signo político cambia a cualquier otro signo de Gobierno, o no continúe Alianza País en el Gobierno, absolutamente nada va a cambiar", afirmó en una rueda de prensa.

Una central hidroelétrica - Sputnik Mundo
Economía
Ecuador aspira a aumentar la participación rusa en su industria hidroeléctrica
Según el embajador, su país no puede permitirse el lujo de perder el destacado lugar que se ha ganado en el mercado ruso como proveedor confiable de productos agroalimentarios.

"Qué haríamos nosotros si perdiésemos el mercado ruso. Tenemos cerca de 1.500 millones de dólares de comercio y eso es un ingreso importantísimo para el país. Somos el segundo país de América Latina que más le vende a Rusia después de Brasil. Estamos comparando un país pequeño con un monstruo, que es Brasil. Incluso estamos más allá de Argentina o de México, que son colosos", explicó.

Brócoli - Sputnik Mundo
Economía
Ecuador ve potencial para aumentar suministos de brócoli a Rusia
Además destacó que la fuerte cooperación económica y comercial que mantienen ambos países supera cualquier "signo ideológico o partidario.

"Cuando un Estado como Ecuador o como Rusia negocian no lo hacen exclusivamente por temas de simpatía ideológica, simpatía gubernamental o simpatía presidencial. En este caso los intereses del Estado están en juego y esos intereses son permanentes y van más allá de un mero posicionamiento en el transcurso de determinados años de un Gobierno", dijo el embajador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала