- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco acusa a EEUU de incumplir el compromiso de separar a terroristas y oposición

© REUTERS / Omar SanadikiBandera de Siria en Damasco
Bandera de Siria en Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU no cumple con sus compromisos para separar a los terroristas de la oposición siria, declaró la asesora presidencial siria, Bouthaina Shaaban.

"No cumple (EEUU) con sus compromisos para separar a los terroristas de la llamada 'oposición moderada', no ha podido cumplir ni uno de sus compromisos", señaló en una entrevista a RT.

Shaaban subrayó que solamente Rusia sigue cumpliendo los acuerdos.

La situación en Alepo - Sputnik Mundo
"La coalición obstaculiza la operación antiterrorista en Siria"
"Creo que los rusos son los únicos que cumplen con todo lo que dicen y escriben, con todos los acuerdos que firman", dijo.

La separación de los grupos armados opositores de los terroristas es uno de los puntos clave del paquete de acuerdos pactado el pasado 9 de septiembre por los jefes de diplomacia de Rusia y EEUU, Serguéi Lavrov y John Kerry.

Rusia en reiteradas ocasiones destacó la importancia de separar la 'oposición moderada' siria de los terroristas de Daesh y Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia).

Lea más: Moscú lamenta la incapacidad de EEUU de separar la oposición de terroristas en Siria

Lavrov enfatizó con anterioridad que esta responsabilidad recae ante todo en EEUU y sus aliados, y denunció que no se hace lo suficiente en este ámbito.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала