- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev califica de "un hito importante" el informe sobre MH17

© Sputnik / Maxim Blinov  / Acceder al contenido multimediaEl Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania calificó de paso importante las últimas conclusiones de la comisión internacional de investigación sobre las causas del siniestro del vuelo MH17 en el este ucraniano.

"La divulgación de esta información es un hito importante en el camino hacia nuestro objetivo final común: llevar ante la justicia a los responsables del derribo del avión", declaró el ente.

Previamente el equipo de investigación internacional descartó que el misil contra el MH17 fuera lanzado desde el territorio controlado por las Fuerzas Armadas de Ucrania. Además señaló que un centenar de personas estuvieron implicadas en el derribo.

El panorama de Moscú - Sputnik Mundo
El Kremlin: la investigación del MH17 está llena de especulaciones e información poco profesional
El 17 de julio de 2014, un Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil cuando sobrevolaba la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.

A bordo de la aeronave se encontraban 298 personas, en su mayoría holandeses; no hubo supervivientes.

En octubre de 2015, el Consejo de Seguridad de Holanda presentó un informe que atribuye el siniestro al impacto de un misil lanzado con un sistema de defensa antiaérea Buk.

Almaz-Antey presenta el informe final sobre el MH17 (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Datos de radar muestran que el misil que derribó el MH17 no lo lanzaron milicias de Donbás
Las partes implicadas en el conflicto militar en Donbás niegan tener relación alguna con esa tragedia y se lanzan acusaciones mutuas.

Almaz-Antey, productor del Buk, presentó en octubre de 2015 un informe propio sobre el siniestro del MH17, según el que el Boeing fue derribado por un misil 9M38, disparado desde una zona controlada en aquel entonces por las autoridades ucranianas.

Lea también: Holanda y Almaz-Antey presentan sus informes sobre el derribo del MH17

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала