- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Miss Universo venezolana entra en la carrera presidencial de EEUU

© AP Photo / Eric DraperAlicia Machado logra el título Miss Universo
Alicia Machado logra el título Miss Universo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alicia Machado, la Miss Universo 1996 a la que Donald Trump —propietario de los derechos del concurso por aquel entonces— llegó a llamar 'Miss Cerdita' ('Miss Piggy') por haber subido de peso, entra como uno de los actores en la carrera presidencial de EEUU.

Durante el primer debate presidencial entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, la exsenadora sacó de la manga el caso de la ex Miss Universo, Alicia Machado, para acusar a su oponente de "machista" y "racista".

Resulta que en aquel tiempo, el magnate insultó numerosas veces a la joven por haber subido de peso inmediatamente después del concurso. Además, la exsenadora recordó que Trump había utilizado palabras como "Miss empleada doméstica" refiriéndose a la venezolana solo por ser latina.

Ahora, 20 años después, Machado en persona se une a la campaña presidencial, para denunciar esos abusos y apoyar a su candidata, Hillary Clinton.

La exmodelo aseguró que las múltiples humillaciones públicas de Trump hicieron que ella sufriera anorexia y bulimia.

Con el tiempo, Machado se convirtió formalmente en ciudadana estadounidense y compartió una fotografía en Instagram donde se le ve agitando una banderita norteamericana.

"Orgullosa de ser una ciudadana estadounidense. Todas mis fuerzas y mi apoyo están con la próxima presidenta, Hillary Clinton. Miss Piggy y Miss Housekeeping pueden votar ", escribió en su cuenta de Instagram.

La modelo, que se ha convertido en un símbolo para la comunidad latina, agradeció que Clinton la mencionara durante el debate y dejó en claro que votará por ella el 8 de noviembre.

El tema femenino ha sido un arma extremadamente usada en esta campaña. Con el fin de golpear la autoestima de Clinton, Trump amenazó con invitar a los debates a Gennifer Flowers, la rumoreada amante del expresidente Bill Clinton.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала