- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú comenta el supuesto acercamiento peligroso de sus Tu-160 a un avión islandés

© Sputnik / Host Photo Agency / Vladimir Vyatkin / Acceder al contenido multimediaBombarderos portamisiles Tu-160
Bombarderos portamisiles Tu-160 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa ruso negó que sus bombarderos estratégicos realizaran el 22 de septiembre un acercamiento peligroso a una aeronave comercial islandesa sobre el mar de Noruega.

Avión millitar An-26 - Sputnik Mundo
La OTAN interceptó aviones rusos 7 veces en una semana
Las declaraciones de pilotos y diplomáticos islandeses a este respecto "no son más que el fruto de su imaginación", afirmó el portavoz del departamento miliar, general mayor Ígor Konashenkov.

Los bombarderos estratégicos Túpolev Tu-160, según él, realizaban una misión de patrulla sobre el noreste del Atlántico, volaban con los transpondedores encendidos, a una distancia prudente de las rutas aéreas comerciales e iban escoltados por cazas de la OTAN en algunos tramos.

"El itinerario de nuestros aviones estaba trazado sobre el mar de Barents y el de Noruega en estricta consonancia con las reglas internacionales del tráfico aéreo", dijo Konashénkov.

Bombardero estratégico Tu-160 - Sputnik Mundo
Rusia aumentará la capacidad estratosférica de los Tu-160M2
El portavoz de Defensa reparó también en que "diplomáticos y pilotos islandeses ofrecen versiones confusas acerca del número y el modelo de los aviones, lo que confirma el carácter infundado de las acusaciones".

El objetivo de estos bulos, según el militar, es "aprovechar cualquier oportunidad para incitar la rusofobia en Europa".

Medios islandeses informaron anteriormente que dos bombarderos rusos Túpolev Tu-22M pasaron por el espacio aéreo de Islandia cerca de la frontera noruega con los transpondedores apagados, sin informar a los controladores locales sobre la ruta prevista y se acercaron a un avión de pasajeros que volaba de Reikiavik a Estocolmo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала