- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú acusa a EEUU de intentar de desviar la atención del ataque en Deir Ezzor

© AFP 2023 / Ahmad AboudLa ciudad siria de Deir Ezzor
La ciudad siria de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones de EEUU en las reuniones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la crisis siria tienen como objetivo distraer la atención de la investigación de sus ataques en Deir Ezzor, declaró la portavoz oficial del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Durante la reunión del Consejo de Seguridad la representante permanente de EEUU ante la ONU, Samantha Power, caracterizó las acciones rusas en Siria como "barbarie" en vez de la lucha contra el terrorismo, sin argumentar su opinión.

Un soldado del Ejército sirio cerca de la ciudad de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
"Washington es responsable de todo el caos que ha extendido por el Oriente Próximo"
"Primero, Washington no es capaz de cumplir sus compromisos para separar los terroristas y la oposición 'moderada'; segundo, Washington necesita desviar la atención de la investigación de sus ataques en Deir Ezzor", escribió Zajárova en su cuenta en Facebook.

El pasado 17 de septiembre tuvo lugar un ataque aéreo de EEUU contra las tropas sirias en Deir Ezzor, que se saldó con más de 80 muertos, un centenar de heridos y fue aprovechado por los terroristas para lanzar una ofensiva.

Lea también: "El ataque de la coalición internacional en Deir Ezzor raya en la connivencia con Daesh"

EEUU declaró que los pilotos creían estar bombardeando al grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) y aseguró que no se trató de un ataque intencionado contra el Ejército sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала