- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Los sucesos recientes muestran los verdaderos objetivos políticos de EEUU en Siria"

© AP Photo / Vadim GhirdaLa frontera turco-siria
La frontera turco-siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los sucesos recientes en torno a Siria, incluyendo la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU el 25 de septiembre develan los verdaderos objetivos de EEUU en ese país, opina Borís Dolgov, experto del Centro de Investigaciones Árabes e Islámicas del Instituto del Medio Oriente de la Academia de Ciencias de Rusia.

"Sin lugar a dudas, los últimos días cambiaron la situación en torno a la crisis siria, es otra confirmación de cual es en realidad a política de Occidente en relación a este conflicto; es totalmente evidente, a EEUU le da totalmente igual lo que pasará con los pueblos de la región, incluyendo al sirio, lo principal para ellos es alcanzar sus propios objetivos geopolíticos", aseveró.

Según afirmó Dolgov en una conferencia de prensa realizada en la agencia Rossiya Segodnya, estos consisten "en el derrocamiento del actual Gobierno de Siria por cualquier medio y en la posible fragmentación del país".

Un avión de asalto estadounidense A-10 Thunderbolt II - Sputnik Mundo
Siria denuncia que "EEUU coordinó ataque en Deir Ezzor con los terroristas"
El experto destacó que si estos objetivos se logran, los países occidentales buscarán promover a candidatos leales en los estados seudosirios, que podrían crearse tras la descomposición de la actual República Árabe de Siria.

El especialista explicó que la derrota del actual Gobierno y las instituciones existentes actualmente en Siria devendrán evidentemente en la desintegración del país, hecho al cual se han referido en múltiples ocasiones expertos de Rusia, EEUU, Israel, durante diversas conferencias dedicadas al tema.

​Dolgov señaló que la política develada últimamente de Washington en Siria deberá "liberar a una serie de políticos y expertos rusos de las ilusiones respecto a la política de EEUU, de que exista una posibilidad de llegar a acuerdos con Washington y de que es posible actuar en conjunto en la lucha contra el islamismo radical".

Bombardeos en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
"Un error costoso" de EEUU en Siria
No obstante, también señaló que esto no implica que exista una necesidad de lanzarse a una confrontación, en determinados aspectos se pueden asumir compromisos y acuerdos.

El experto destacó que no existe una solución estrictamente política de la crisis siria.

"Ahora se torna totalmente evidente que se trata de una solución política y militar en Siria, ya que sin la destrucción de los grupos radicales extremistas es imposible hallar una solución a esta crisis", aseveró.

El especialista opinó que los grupos opositores menores están dispuestos a dialogar con el Gobierno y otros grupos opositores, pero son objeto de fuertes presiones por parte del Frente Fath Al Sham (antiguo Frente Al Nusra).

Los tropas del Ejército sirio en Alepo - Sputnik Mundo
¿Quién es quién en el conflicto de Siria?
"Si los grandes grupos de combatientes son destruidos, los grupos pequeños y medianos aceptarán los acuerdos sobre cese al fuego, iniciarán los diálogos y sobre esa base podrán desarrollarse las conversaciones", consideró.

Dolgov expresó su desacuerdo con el hecho de que "la crisis en Siria y en torno a Alepo se está saliendo de control"; y declaró que en realidad se trata de una extensión de la política de EEUU, ya que Washington controla este caos, haciendo lo posible para alcanzar sus objetivos.

"En cuanto el Ejército sirio alcanza determinados logros militares en la zona de Alepo, los países occidentales convocan a una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, comienzan las amenazas y acusaciones contra Rusia y Damasco casi de crímenes de guerra; se trata de una política evidente y previsible", afirmó.

Lea también: Ejército sirio, a punto de eliminar a los responsables de una de las peores masacres de la guerra

En su opinión, las conversaciones sobre la implementación de un cese el fuego y la entrega de ayuda humanitaria siempre comienzan cuando el Ejército sirio comienza a aventajar a los extremistas en una u otra región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала