- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia reitera su apoyo a la OIEA en vista de los nuevos desafíos

© REUTERS / Heinz-Peter BaderBandera de la OIEA
Bandera de la OIEA - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Rusia continuará apoyando la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) en vista de los nuevos objetivos que tiene la comunidad internacional, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, a través de un mensaje dedicado a la apertura de una sesión plenaria de la Conferencia General de la OIEA.

"Estamos dispuestos a seguir prestando el pleno apoyo a la organización, en vista de los nuevos desafíos y tareas que afronta la comunidad internacional", dice el comunicado de Putin difundido en la reunión por el director general de la corporación rusa Rosatom, Serguéi Kirienko.

El presidente ruso señaló que "durante toda su existencia, la OIEA demostró ser la principal organización internacional en su campo".

Yukiya Amano, el director general del OEIA - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia apoyará la reelección de Amano como jefe del OIEA
Recordó que Rusia "participó en la creación de la OIEA y aportó una contribución tecnológica e intelectual al establecimiento de la organización".

El mandatario ruso recalcó que Rusia "sigue manteniendo el liderazgo en el ámbito de la energía atómica y tiene la experiencia exitosa de construir centrales nucleares en distintas regiones del mundo".

Indicó que "una cooperación constructiva entre los Estados en el marco de la organización se centra en cumplir una tarea muy importante de apoyar al equilibrio cuidadoso y ponderado del desarrollo de 'átomo pacífico' y del fortalecimiento del régimen de no proliferación nuclear".

Central nuclear rusa de Beloyarsk (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
OIEA: 10 nuevas centrales nucleares arrancaron en 2015
Al mismo tiempo Putin subrayó que Rusia se compromete con las normas de la OIEA y llamó a todos los países "a guiarse por el espíritu y la letra" de la organización.

Este lunes arrancó en Viena la 60ª Conferencia General del OIEA que abordará los resultados de la actividad del organismo el año pasado, discutirá las prioridades y revisará los asuntos presupuestarios.

En el marco de la Conferencia, que se desarrollará hasta el viernes, se celebrarán más 30 eventos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала