Widgets Magazine
En directo
    Planta de energía nuclear Bushehr en Irán

    Irán denuncia que las sanciones no han sido levantadas

    © AP Photo / Vahid Salemi, file
    Política
    URL corto
    Implementación del acuerdo sobre Irán (58)
    0 40

    VIENA (Sputnik) — Las sanciones económicas y financieras contra Irán todavía no han sido levantadas tras implementar el Plan de Acción Integral Conjunto, declaró el vicepresidente iraní y el presidente de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi.

    "Las expectativas de levantamiento completo y operativo de sanciones todavía no se realizaron", dijo Salehi en la inauguración de la 60ª Conferencia General del OIEA.

    El vicepresidente subrayó que "el cumplimiento pleno y mutuo por las partes de sus obligaciones es un fundamento del Plan Conjunto de Acción".

    Añadió que Irán hace esfuerzos para cumplir sus compromisos según el Plan.

    Además, Salehi calificó el acuerdo sobre el programa nuclear iraní como el triunfo diplomático no solo para Irán, sino para todo el mundo.

    El 14 de de julio del 2015, Irán y los seis mediadores internacionales (EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) llegaron a un acuerdo histórico sobre el programa nuclear iraní.

    ​Las complicadas negociaciones culminaron con la adopción de un Plan Conjunto de Acción, cuya aplicación elimina las sanciones económicas y financieras introducidas previamente contra el país persa por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, EEUU y la Unión Europea a cambio de las restricciones sobre su programa nuclear.

    El pasado 16 de enero, EEUU y la UE derogaron las sanciones después de que el OIEA confirmara que Irán había cumplido las exigencias recogidas en el pacto.

    Tema:
    Implementación del acuerdo sobre Irán (58)

    Además:

    El OIEA: Irán cumple el pacto nuclear
    Comienza en la ONU reunión entre Irán y el Grupo 5+1 sobre el acuerdo nuclear
    Putin: la "imaginaria" amenaza nuclear de Irán es cosa del pasado
    Etiquetas:
    programa nuclear, sanciones, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik