- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Demócratas libaneses esperan que Rusia restablezca el equilibrio en Oriente Medio

© REUTERS / Rodi SaidAlepo, Siria
Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Partido Democrático del Líbano espera que Rusia contrapese la influencia de EEUU en Siria y en todo Oriente Medio, y restablezca la correlación de fuerzas en esta región, dijo a Sputnik el asesor del líder del Partido, Saleem Hamadeh.

"Estamos interesados en que Rusia restablezca el equilibrio de las fuerzas (en Siria), lo único que podemos esperar es que en un futuro próximo EEUU no vuelva a ser el único actor en esta región", dijo Hamadeh.

Entrega de ayuda humanitaria rusa en Siria - Sputnik Mundo
Titulares de Exteriores de UE y EEUU destacan el papel de Rusia en el arreglo sirio
Añadió que "Líbano agradece a Rusia su enfoque sobre la situación (en Siria)".

Hamadeh afirmó, además, que confía en que los bandos enfrentados en Siria reanuden el diálogo político, algo que es "esencial" para resolver la crisis.

El conflicto armado en Siria provocó entre 300.000 y 400.000 muertos desde marzo de 2011, según altos cargos de la ONU.

El pasado 19 de septiembre, el Ejército gubernamental abandonó la tregua declarada una semana antes en virtud de un nuevo paquete de acuerdos entre Rusia y EEUU, alegando numerosas infracciones por parte de los grupos armados de la oposición.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia aspira a un arreglo pacífico de la crisis siria
El Ministerio de Defensa de Rusia declaró, por su parte, que la tregua la respetaban únicamente las fuerzas gubernamentales sirias mientras que los radicales seguían infringiéndola.

Según comentó el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói, Rusia no ve sentido en que la tregua se respete solo por el Ejército sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала