- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán denuncia que las sanciones no han sido levantadas

© AP Photo / Vahid Salemi, filePlanta de energía nuclear Bushehr en Irán
Planta de energía nuclear Bushehr en Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Las sanciones económicas y financieras contra Irán todavía no han sido levantadas tras implementar el Plan de Acción Integral Conjunto, declaró el vicepresidente iraní y el presidente de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi.

Bandera estadounidense frente al Capitolio de EEUU en Washington - Sputnik Mundo
Irán: el Congreso de EEUU obstaculiza la eliminación de sanciones contra Teherán
"Las expectativas de levantamiento completo y operativo de sanciones todavía no se realizaron", dijo Salehi en la inauguración de la 60ª Conferencia General del OIEA.

El vicepresidente subrayó que "el cumplimiento pleno y mutuo por las partes de sus obligaciones es un fundamento del Plan Conjunto de Acción".

Añadió que Irán hace esfuerzos para cumplir sus compromisos según el Plan.

Además, Salehi calificó el acuerdo sobre el programa nuclear iraní como el triunfo diplomático no solo para Irán, sino para todo el mundo.

El 14 de de julio del 2015, Irán y los seis mediadores internacionales (EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) llegaron a un acuerdo histórico sobre el programa nuclear iraní.

​Las complicadas negociaciones culminaron con la adopción de un Plan Conjunto de Acción, cuya aplicación elimina las sanciones económicas y financieras introducidas previamente contra el país persa por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, EEUU y la Unión Europea a cambio de las restricciones sobre su programa nuclear.

El pasado 16 de enero, EEUU y la UE derogaron las sanciones después de que el OIEA confirmara que Irán había cumplido las exigencias recogidas en el pacto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала