- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El 75% de los afroestadounidenses apoyan a Clinton y solo 7% a Trump

© REUTERS / Scott Audette (L), Javier Galeano (R)Donald Trump y Hillary Clinton
Donald Trump y Hillary Clinton - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La candidata presidencial estadounidense por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, cuenta con el apoyo abrumador de las minorías étnicas, a diferencia del republicano Donald Trump, según develan los resultados de la encuesta a nivel nacional de la compañía Morning Consult.

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
¿Qué diablos pueden perder?: Trump se dirige a los afroamericanos
Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Trump promete expulsar a los migrantes irregulares desde su primer día como presidente
Por la exsecretaria de Estado están dispuestos a votar un 54% de los estadounidenses de origen latino y el 75% de los afrodescendientes.

Por Trump votaría un 20% de los hispanoparlantes y solo un 7% de los afroamericanos.

No obstante, Trump lidera con ventaja entre la población blanca de EEUU, 44% de la cual aseguró votar por este candidato, mientras que por Hillary solo se declaró dispuesto a votar un 33%.

Considerando a todos los votantes, según la encuesta realizada entre el 22 y 24 de septiembre, Trump supera en solo 1% a su contrincante, con 39% contra 38%.

Durante su campaña electoral Trump se permitió en varias ocasiones declaraciones bruscas respecto a los migrantes irregulares.

Una de sus declaraciones más polémicas fue la propuesta de erigir un muro en la frontera con México, país que constituye la fundamental fuente de este tipo de migrantes a EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала