- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro de Japón destaca la importancia de la próxima visita de Putin

© REUTERS / Kim Kyung-HoonShinzo Abe, primer ministro de Japón
Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Japón hará una gran aportación a las relaciones bilaterales, declaró el jefe del Gobierno japonés, Shinzo Abe.

"Podremos tener grandes oportunidades para la cooperación entre Japón y Rusia, incluso en el ámbito de energía, si solucionamos el litigio territorial y ponemos fin a esta situación anómala cuando 71 años después de la guerra no tenemos firmado un tratado de paz", dijo al intervenir en la sesión extraordinaria de la cámara baja del Parlamento nipón.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y primer ministro de Japón, Shinzo Abe - Sputnik Mundo
"Colaboración con Japón debe separarse de disputas"
Abe indicó que "la próxima visita del presidente (Putin) a Japón, hará posible impulsar las negociaciones gracias al liderazgo de los dirigentes de ambos países".

La visita del líder ruso a Japón está prevista para el próximo 15 de diciembre.

Rusia y Japón técnicamente continúan en guerra, no firmaron el tratado de paz al final de la Segunda Guerra Mundial.

Tokio condiciona su firma a la devolución de las cuatro islas del archipiélago de las Kuriles (Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai) que reclama a Rusia alegando el Tratado de Comercio y Fronteras de 1855.

Lea más: Lavrov y Kishida abordan la preparación de la visita de Putin a Japón

Moscú, a su vez, señala que estos territorios fueron traspasados a la Unión Soviética en virtud de los acuerdos internacionales y que Rusia asumió la soberanía de los mismos como sucesora legal de la URSS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала