08:13 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Donald Trump, candidato a la presidencia de EEUU

    ¿Por qué la gente ama a Donald Trump?

    © AP Photo / Evan Vucci
    Política
    URL corto
    6152

    Durante los últimos 30-40 años la población blanca, pobre y poco educada estadounidense se ha sometido al desdén de los blancos ricos, así que los primeros deciden dar respuesta a ese menosprecio y votan por Donald Trump, opina David R. Carlin en un artículo para American Thinker. Estos son los motivos por los que Trump atrae a sus partidarios, según el columnista.

    "La élite le decía a la gente ordinaria: 'Amigos, ustedes son racistas, sexistas, homofóbicos, xenofóbicos e islamofóbicos. No saben nada de la ciencia. Tienen muchas ganas de tener armas. Son gente patética'. Y hace unos días Hillary Clinton dijo palabras semejantes durante su discurso ante un grupo de los liberales ricos", recuerda Carlin.

    El columnista explica que la élite norteamericana sigue despreciando a los demás y le encantaría si, al menos, "no existiera la mayoría de los 'patéticos'". En este sentido el autor de la nota se pregunta si es sorprendente entonces que la gente reaccione negativamente a esta ola de desprecio.

    "¿Es sorprendente que ellos rechacen a Hillary? ¿Es sorprendente que la gente ordinaria desprecie a los que los desprecian a ellos y prefiera apoyar a Trump, que más que nadie en el universo ataca a las élites socioculturales? ¿Cuál es la mejor manera de fastidiar a estas élites si no votar por Trump?

    Expresó que existen muchos conservadores que dicen a esta gente que están a su lado y entienden su decisión de defenderse, pero no comprenden por qué su héroe es Trump a pesar de que "sea una persona mala".

    "Y la gente responde: 'Esta es la razón. Nos gusta Trump porque es malo. Pero nos da igual. Es él quien provoca la ira de los liberales. Trump los vuelve locos, y por eso él es nuestro hombre'", declaró.

    Carlin confirma que los partidarios del candidato republicano de hecho se dan cuenta de que él puede perder estas elecciones, pero este riesgo vale la pena para ellos porque "estos cabrones liberales se están volviendo locos [con Trump]", y eso le encanta a la población.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Las "no tan descabelladas" propuestas de Trump en política internacional
    El mítico 'plan de Putin' y la crisis política de EEUU
    ¿Supone Trump una amenaza mundial?
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Donald Trump, EEUU