En directo
    Ministro de Exteriores de Siria, Walid Mualem, y canciller de Rusia, Serguéi Lavrov (archivo)

    Moscú y Damasco examinan pasos para cesar la violencia en Siria

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Política
    URL corto
    160

    MOSCÚ (Sputnik) — Los cancilleres sirio y ruso, Walid Mualem y Serguéi Lavrov, analizaron las medidas para acabar con la violencia en Siria.

    Así lo comunicó el Ministerio de Exteriores ruso tras la reunión de los dos diplomáticos que se celebró al margen de la Asamblea General de la ONU.

    "Algunos de los temas principales fueron las perspectivas del arreglo sirio, los pasos a seguir para desbloquear la situación lo más pronto posible y el cese de cualquier violencia", dice un comunicado de la Cancillería rusa.

    Añade que Moscú reafirmó su disposición a contribuir al arreglo político del conflicto sirio, así como a apoyar a Damasco en la lucha antiterrorista "con respeto a la unidad, integridad territorial e independencia de Siria".

    A su vez, Mualem confirmó el apoyo del Gobierno sirio a los acuerdos alcanzados por Moscú y Washington y la disposición de cumplirlos.

    Además, en el encuentro se abordaron algunos aspectos de la cooperación bilateral ruso-siria, incluyendo temas de actualidad sobre la cooperación en los ámbitos de la economía y la política.

    El 9 de septiembre Rusia y EEUU acordaron un amplio plan sobre Siria que incluye entre otros puntos la tregua a partir del 12 de septiembre, la separación de la oposición siria de los terroristas, la continuación de la lucha contra los grupos terroristas, como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambos proscritos en Rusia y la creación de una zona desmilitarizada para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a Alepo.

    Además:

    Kremlin: Rusia usa su influencia para garantizar la tregua en Siria
    Damasco acepta cumplir el acuerdo Rusia-EEUU para el arreglo en Siria
    Etiquetas:
    Walid Mualem, Serguéi Lavrov, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik