- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La bella iraní que conquistó al Departamento de Estado de EEUU

Síguenos en
La nueva portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Sahar Nowrouzzadeh, tiene raíces iraníes. Conozca cómo a partir de ahora cambiarán las relaciones entre Washington y Teherán.

"El nombramiento de Sahar Nowrouzzadeh en un puesto de tan alto nivel significa que Washington está buscando a profesionales que le ayuden a entenderse con las autoridades iraníes y mejorar las relaciones con Teherán", afirma el redactor en jefe del periódico Iran Press, Emad Abshenass, en una entrevista a Sputnik.

Desde hace mucho Irán quería tener grupos de influencia en EEUU, parecidos a los que tienen allí países como Israel y Arabia Saudí. Con el nombramiento de Nowrouzzadeh "Teherán tendrá más posibilidades de influir en la política de Washington", asegura el experto.

Dron multi-misión Predator B - Sputnik Mundo
Internacional
¿Cómo y con qué el Pentágono espía a Irán?
Sahar Nowrouzzadeh nació en Irán, pero cuando era muy pequeña su familia se mudó a EEUU. Aunque la política creció en ese país, ella siempre ha mantenido buenas relaciones con sus compatriotas y siempre "ha mostrado un gran interés por su patria histórica". 

"Desde su primera jornada laboral en el Departamento de Estado de EEUU, Sahar Nowrouzzadeh ha tratado de hacer todo lo posible para mejorar las relaciones entre ambos países. Gracias a sus negociaciones con el hermano del presidente persa, Hasán Rouhaní, las partes pudieron eliminar sus discrepancias y llegar a un acuerdo sobre el programa nuclear iraní", explica el analista ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала