Canciller iraní: Irán y Rusia no compiten en Siria

© REUTERS / Ahmed SaadMohamad Yavad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de Irán
Mohamad Yavad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, declaró que Irán y Rusia no compiten en Siria sino que ambos están interesados en erradicar el terrorismo.

"En lo que se refiere a Irán y Rusia, no estamos compitiendo para desempeñar un papel militar en Siria, obviamente, nadie quiere hacer esto", dijo al intervenir en Nueva York.

El canciller iraní explicó que grupos terroristas que operan en Siria representan una "seria amenaza inminente" para los Estados de la región como Rusia porque los radicales pueden surgir en la república rusa de Chechenia.

"Estoy seguro de que Rusia está interesada en traer la paz y un alto el fuego [a Siria]", indicó.

Bandera de Irán en Teherán - Sputnik Mundo
Irán insta a Rusia a coordinar acciones en Oriente Medio
El 9 de septiembre Rusia y EEUU acordaron un amplio plan sobre Siria que incluye entre otros puntos la tregua a partir del 12 de septiembre, la separación de la oposición siria de los terroristas, la continuación de la lucha contra los grupos terroristas, como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambos proscritos en Rusia, y la creación de una zona desmilitarizada para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a Alepo.

El conflicto armado en Siria provocó entre 300.000 y 400.000 muertos desde marzo de 2011, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала