En directo
    Política
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Los presidentes de Guatemala, El Salvador y Honduras se reúnen en Washington con el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, para tratar los avances logrados en el Plan Alianza para la Prosperidad.

    Asimismo, los tres mandatarios centroamericanos se entrevistarán con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, informó el organismo en un comunicado.

    También acudirán a ese evento en el BID los cancilleres de Chile, Colombia y México, donde se analizarán temas como migración, infraestructura, energía y desarrollo económico.

    La Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de América Central, impulsada por EEUU y financiada por el BID, tiene por fin promover el combate a la pobreza y el desempleo para abatir las causas de la inseguridad y frenar la emigración desde esa zona.

    Lea más: Tres países centroamericanos lanzan fuerza trinacional contra pandillas

    El Triángulo Norte de América Central, formado por El Salvador, Honduras y Guatemala, está sometido a una ola de corrupción y criminalidad sin precedentes, que ha llevado los índices de homicidios a los primeros lugares mundiales.

    Además:

    Centroamérica cada vez más cerca de tener una fuerza regional contra las pandillas
    Maras: las pandillas que aterrorizan Centroamérica
    El Salvador perderá a otra generación si pandillas siguen controlando territorio
    Etiquetas:
    Joe Biden, El Salvador, Honduras, Guatemala, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik