América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mandatarios centroamericanos se reúnen en EEUU con vicepresidente Biden

© AP Photo / Steven SenneJoe Biden, vicepresidente de EEUU
Joe Biden, vicepresidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los presidentes de Guatemala, El Salvador y Honduras se reúnen en Washington con el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, para tratar los avances logrados en el Plan Alianza para la Prosperidad.

Jimmy Morales, Salvador Sánchez Cerén y Juan Orlando Hernández, presidentes de Guatemala, El Salvador y Honduras - Sputnik Mundo
América Latina
Fuerza trinacional contra las maras es política más que operativa
Asimismo, los tres mandatarios centroamericanos se entrevistarán con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, informó el organismo en un comunicado.

También acudirán a ese evento en el BID los cancilleres de Chile, Colombia y México, donde se analizarán temas como migración, infraestructura, energía y desarrollo económico.

La Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de América Central, impulsada por EEUU y financiada por el BID, tiene por fin promover el combate a la pobreza y el desempleo para abatir las causas de la inseguridad y frenar la emigración desde esa zona.

Lea más: Tres países centroamericanos lanzan fuerza trinacional contra pandillas

El Triángulo Norte de América Central, formado por El Salvador, Honduras y Guatemala, está sometido a una ola de corrupción y criminalidad sin precedentes, que ha llevado los índices de homicidios a los primeros lugares mundiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала