13:52 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    La cumbre de G77+China (archivo)

    Ecuador asume presidencia del G77+China

    © AFP 2019 / Aizar Raldes
    Política
    URL corto
    La 71ª Asamblea General de la ONU (54)
    0 20
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Ecuador asumió la presidencia del Grupo G77+China en el marco de la 71 Asamblea General de la ONU, informó la cancillería ecuatoriana en un comunicado.

    "Es la primera vez que el país asume este cargo, por lo que el canciller Guillaume Long, lo calificó como un hecho histórico", señala el boletín.

    El jefe de la diplomacia ecuatoriana agradeció el nombramiento pues "representa el orgullo y la responsabilidad de portar la bandera de la solidaridad y la hermandad entre los pueblos del Sur Global".

    La candidatura de Ecuador fue propuesta por el grupo de países de América y el Caribe (Grulac) en la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

    Asimismo, Long agradeció la gestión de Tailandia, último país en presidir el grupo, y agregó que "el rol del G77 es fundamental".

    "Desde aquí comprometemos todos nuestros esfuerzos para avanzar hacia un orden internacional más justo, equitativo, inclusivo, solidario y sostenible", señaló.

    El G77 (Grupo de los 77) es el mayor bloque de países en desarrollo en la ONU, y está conformado en total por 134 naciones.

    Tema:
    La 71ª Asamblea General de la ONU (54)

    Además:

    Latinoamérica se muestra ante la ONU como una región de paz en medio de tensiones políticas
    Etiquetas:
    ONU, Guillaume Long, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik