Rusia y EEUU se reunirán para discutir la tregua en Siria

© AP Photo / Andreea AlexandruLa bandera de Siria
La bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, John kerry, declaró que el viernes 23 de septiembre se celebrará una nueva reunión entre Moscú y Washington sobre el conflicto en Siria.

"Hemos intercambiado ideas con los rusos y planeamos celebrar consultas al respecto mañana", dijo a los periodistas.

Agregó que Washington escuchará las propuestas constructivas de Moscú sobre el tema.

Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov estrechan las manos - Sputnik Mundo
Departamento de Estado publica el acuerdo ruso-estadounidense sobre Siria
Este jueves los miembros del Grupo Internacional de Apoyo a Siria celebraron un encuentro en Nueva York para abordar la tregua en Siria, acordada el pasado 9 de septiembre por el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

Un amplio plan de altos cargos sobre Siria incluye entre otros puntos la tregua a partir del 12 de septiembre, la separación de la oposición siria de los terroristas y la continuación de la lucha contra los grupos terroristas, como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham, ambos proscritos en Rusia y varios otros países.

El pasado lunes, el Ejército sirio dio por concluida la tregua debido a las numerosas infracciones por parte de los grupos armados de la oposición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала