En directo
    Política
    URL corto
    611
    Síguenos en

    NUEVA YORK (Sputnik) — Rusia y EEUU acordaron continuar el trabajo en reanudar el armisticio en Siria, informó el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

    "La mala noticia es que el pueblo sirio sigue esperando el alto el fuego, la buena noticia, si quieren escucharla, es que Rusia y EEUU acordaron seguir trabajando intensamente en su posible reanudación", dijo tras la reunión del Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

    El enviado de las Naciones Unidas también informó que ambos bandos intentaron socavar la parte del acuerdo que busca separar la oposición de los terroristas.

    Señaló que si la tregua fuera respetada y se llevara a cabo la separación, "verían a una Siria distinta al día siguiente y los convoyes humanitarios podrían desplazarse" libremente.

    Este jueves los miembros del Grupo Internacional de Apoyo a Siria celebraron un encuentro en Nueva York para abordar la tregua en Siria, acordada el pasado 9 de septiembre por el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

    Un amplio plan de altos cargos sobre Siria incluye entre otros puntos la tregua a partir del 12 de septiembre, la separación de la oposición siria de los terroristas y la continuación de la lucha contra los grupos terroristas, como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham, ambos proscritos en Rusia y varios otros países.

    El pasado lunes, el Ejército sirio dio por concluida la tregua debido a las numerosas infracciones por parte de los grupos armados de la oposición.

    Además:

    De Mistura: El armisticio en Siria fue violado por Damasco y la oposición
    Lavrov dice que un acuerdo sobre Siria depende de EEUU
    Hasán Rohaní: Сese de operación aérea en Siria servirá de apoyo a los terroristas
    Etiquetas:
    tregua, Staffan de Mistura, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook