Rusia y EEUU acordaron seguir trabajando en reanudar la tregua en Siria

© REUTERS / Omar SanadikiSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Rusia y EEUU acordaron continuar el trabajo en reanudar el armisticio en Siria, informó el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

"La mala noticia es que el pueblo sirio sigue esperando el alto el fuego, la buena noticia, si quieren escucharla, es que Rusia y EEUU acordaron seguir trabajando intensamente en su posible reanudación", dijo tras la reunión del Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

El enviado de las Naciones Unidas también informó que ambos bandos intentaron socavar la parte del acuerdo que busca separar la oposición de los terroristas.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Rusia no ve alternativa al acuerdo con EEUU sobre Siria
Señaló que si la tregua fuera respetada y se llevara a cabo la separación, "verían a una Siria distinta al día siguiente y los convoyes humanitarios podrían desplazarse" libremente.

Este jueves los miembros del Grupo Internacional de Apoyo a Siria celebraron un encuentro en Nueva York para abordar la tregua en Siria, acordada el pasado 9 de septiembre por el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Kerry, convencido de que no existe una solución militar al conflicto en Siria
Un amplio plan de altos cargos sobre Siria incluye entre otros puntos la tregua a partir del 12 de septiembre, la separación de la oposición siria de los terroristas y la continuación de la lucha contra los grupos terroristas, como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham, ambos proscritos en Rusia y varios otros países.

El pasado lunes, el Ejército sirio dio por concluida la tregua debido a las numerosas infracciones por parte de los grupos armados de la oposición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала