De Mistura: El armisticio en Siria fue violado por Damasco y la oposición

© REUTERS / Pierre AlbouyStaffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria
Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Tanto las autoridades de Siria como la oposición violaron el armisticio, que venció el lunes, declaró el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

"Como ya dije, las violaciones fueron perpetradas por ambas partes", dijo a los periodistas al finalizar la reunión del Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Kerry dice que tanto Asad como Daesh impiden la paz en Siria
El representante de las Naciones Unidas calificó el encuentro de largo y decepcionante, pero subrayó que Moscú y Washington todavía están esforzándose por garantizar el cumplimiento del alto el fuego.

Señaló que "solamente Rusia y EEUU pueden declarar el fin de la tregua".

El 9 de septiembre Rusia y EEUU acordaron un amplio plan sobre Siria que incluye entre otros puntos la tregua a partir del 12 de septiembre, la separación de la oposición siria de los terroristas, la continuación de la lucha contra los grupos terroristas, como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambos proscritos en Rusia, y la creación de una zona desmilitarizada para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a Alepo.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov, ante la ONU: a diferencia de la oposición, el Ejército sirio retiró sus fuerzas
Desde entonces se detectaron múltiples violaciones del alto el fuego; los casos más graves fueron un bombardeo de EEUU contra el Ejército sirio en Deir Ezzor, con más de 80 víctimas mortales, y un ataque contra un convoy humanitario al suroeste de Alepo que se cobró al menos 20 vidas.

El pasado lunes, el Ejército sirio dio por concluida la tregua debido a las numerosas infracciones por parte de los grupos armados de la oposición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала