Kerry, convencido de que no existe una solución militar al conflicto en Siria

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaJohn Kerry, secretario de Estado de EEUU
John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Washington está convencido de que no existe una solución militar del conflicto sirio, declaró el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

"Estados Unidos sigue creyendo que los objetivos y procesos estipulados en Ginebra antes de este mes fueron y son los correctos", señaló.

Precisó que son aquellos que se refieren al cese de las hostilidades, la reanudación de envíos de ayuda humanitaria, aislar los grupos terroristas del Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra) y Daesh y reanudar las consultas sirias sobre un arreglo pacífico.

Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Lavrov dice que un acuerdo sobre Siria depende de EEUU
El secretario de Estado también instó a restablecer la credibilidad en el proceso de arreglo del conflicto y destacó que el grupo no alcanzó ningún acuerdo.

"Podremos encontrar un camino hacia adelante solamente si cambiamos la ecuación de los bombardeos actuales que siembran tanta destrucción y odio", destacó.

Este jueves, los miembros del Grupo Internacional de Apoyo a Siria celebraron un encuentro en Nueva York para abordar la tregua en el país árabe, acordada el pasado 9 de septiembre por el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia propone a EEUU medidas concretas para prevenir incidentes como en Deir Ezzor - Defensa
El amplio plan incluye, entre otros puntos, la tregua a partir del 12 de septiembre, la separación de la oposición siria de los terroristas y la continuación de la lucha contra los grupos terroristas, como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham, ambos proscritos en Rusia y otros países.

El pasado lunes, el Ejército sirio dio por concluida la tregua debido a las numerosas infracciones por parte de los grupos armados de la oposición.

El martes, los militares sirios anunciaron el inicio de una operación militar en los barrios en el este de Alepo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала