- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegación de Rusia en la OSCE exige a EEUU liberar a los rusos Bout y Yaroshenko

© SputnikVíctor Bout
Víctor Bout - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — El representante de la delegación rusa en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Nikolái Kaláshnikov, exigió este viernes a EEUU liberar a los ciudadanos rusos Víctor Bout y Konstantín Yaroshenko.

"Aprovecho esta oportunidad para exigir a Estados Unidos liberar inmediatamente a los ciudadanos rusos inocentes que perdieron su salud en las mazmorras estadounidenses", dijo Kaláshnikov durante una conferencia de la OSCE en Varsovia.

Según comentó, los veredictos preconcebidos de los jurados norteamericanos y británicos se utilizan por EEUU y el Reino Unido para la caza arbitraria de los ciudadanos rusos.

"Las víctimas de esta caza ya han sido Víctor Bout, Konstantín Yaroshenko y muchos otros rusos", indicó el representante de la delegación rusa en la OSCE.

El Kremlin de Moscú y el Ministerio de Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo
Cancillería rusa acusa a EEUU de falta de voluntad para canjear a Bout y Yaroshenko
El empresario Víctor Bout fue arrestado en Bangkok en 2008 por demanda de la justicia estadounidense, que lo acusó de comercio ilegal de armas y de ser un cómplice de terroristas y lo condenó a 25 años de cárcel a pesar de que siempre insistió en su inocencia.

El piloto Konstantín Yaroshenko fue sentenciado a 20 años de cárcel en 2011 por una supuesta confabulación para transportar drogas a EEUU.

El propio Yaroshenko sostiene que los estadounidenses lo secuestraron desde Liberia donde fue detenido en mayo de 2010 y lo condenaron con testimonios y documentos falsos.

Lea más: "Moscú no cejará en su empeño de repatriar a los rusos encarcelados en EEUU"

En agosto pasado, el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, confirmó que Moscú propuso a Washington canjear a Yaroshenko por presos estadounidenses que cumplen condena en Rusia, pero hasta ahora no ha habido respuesta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала