América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador asume presidencia del G77+China

© AFP 2023 / Aizar RaldesLa cumbre de G77+China (archivo)
La cumbre de G77+China (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador asumió la presidencia del Grupo G77+China en el marco de la 71 Asamblea General de la ONU, informó la cancillería ecuatoriana en un comunicado.

"Es la primera vez que el país asume este cargo, por lo que el canciller Guillaume Long, lo calificó como un hecho histórico", señala el boletín.

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL - Sputnik Mundo
Economía
Propuesta de Ecuador contra paraísos fiscales recibe apoyo en la ONU
El jefe de la diplomacia ecuatoriana agradeció el nombramiento pues "representa el orgullo y la responsabilidad de portar la bandera de la solidaridad y la hermandad entre los pueblos del Sur Global".

La candidatura de Ecuador fue propuesta por el grupo de países de América y el Caribe (Grulac) en la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

Asimismo, Long agradeció la gestión de Tailandia, último país en presidir el grupo, y agregó que "el rol del G77 es fundamental".

"Desde aquí comprometemos todos nuestros esfuerzos para avanzar hacia un orden internacional más justo, equitativo, inclusivo, solidario y sostenible", señaló.

El G77 (Grupo de los 77) es el mayor bloque de países en desarrollo en la ONU, y está conformado en total por 134 naciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала