- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asesor de la ONU: Rusia tiene el estatus y los recursos para incidir en crisis migratoria

© REUTERS / Michalis KaragiannisLas refugiadas en Europa
Las refugiadas en Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia tiene la posibilidad y los recursos para incidir positivamente en la situación existente a nivel mundial con los refugiados, considera el asesor principal del Buró de Europa y los países de la CEI del Programa de Desarrollo de la ONU (PNUD), Ben Slaine.

"Rusia dispone del estatus, los recursos y el potencial institucional para acelerar el progreso y el desarrollo de la implementación de nuevos mecanismos e instrumentos para el control efectivo y multilateral de la crisis humanitaria en general y de la situación con los refugiados en particular", aseveró el funcionario.

Inmigrantes ilegales en Macedonia - Sputnik Mundo
Internacional
PACE: Es imposible luchar contra la crisis migratoria sin Rusia
El asesor del PNUD participa en la conferencia "Crisis migratoria, cooperación internacional y estrategias nacionales", organizada en Moscú por el Consejo Ruso de Relaciones Exteriores y la Academia Rusa de Economía Nacional y Administración Pública.

Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

La Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores de la UE (Frontex) cifra en más de 1,8 millones de migrantes que llegaron a Europa en 2015.

Lea más: "La UE podría dejar de existir"

Entre enero y septiembre de 2016, según la Organización Internacional para las Migraciones, unos 317.000 migrantes llegaron a la UE a través del Mediterráneo y por tierra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала