En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    NUEVA YORK (Sputnik) — El Grupo Internacional de Apoyo a Siria continuará las consultas, dijo el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

    "No ocurrió nada, continuaremos las consultas", declaró al finalizar la reunión.

    Este jueves los miembros del Grupo Internacional de Apoyo a Siria celebraron un encuentro en Nueva York, el segundo en lo que va de semana.

    Las partes abordaron la tregua en Siria, acordada el pasado 9 de septiembre por el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

    Los responsables de las diplomacias estadounidense y rusa establecieron un amplio plan sobre Siria que incluye entre otros puntos la tregua a partir del 12 de septiembre, la separación de la oposición siria de los terroristas y la continuación de la lucha contra los grupos como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambos proscritos en Rusia y otros países.

    El pasado lunes, el Ejército sirio dio por concluida la tregua debido a las numerosas infracciones por parte de los grupos armados de la oposición.

    Además:

    Steinmeier confirma reunión del Grupo Internacional de Apoyo a Siria este jueves
    Proceso de arreglo en Siria amenazado
    Rusia no ve alternativa al acuerdo con EEUU sobre Siria
    Etiquetas:
    tregua, Grupo Internacional de Apoyo a Siria, Serguéi Lavrov, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook