La Cámara de los Representantes, o la Cámara Baja del Congreso estadounidense, aprobó el proyecto de ley 'Sobre el apoyo a la estabilidad y la democracia en Ucrania' que supone el reforzamiento de las sanciones antirrusas y los suministros de las armas letales a Ucrania.
"Si el Senado y [el presidente] Barack Obama apoyan la posición de los miembros del Congreso —todavía hay dudas— EEUU será responsable por el posterior derramamiento de sangre en Ucrania al igual que el Gobierno de Kiev", comentó Kosachov a RIA Novosti.
Indicó que también tendrá la responsabilidad "por socavar el proceso político de la resolución de la crisis ucraniana estipulado con detenimiento en el Plan integral para implementar los acuerdos de Minsk".
El secretario estadounidense de Defensa, Ashton Carter, declaró el jueves que el asunto de los suministros de armas letales de defensa a Ucrania todavía se está considerando.
Las hostilidades han dejado más de 9.600 muertos y casi 22.500 heridos, según datos de la ONU.
Pese a los Acuerdos de Minsk pactados en febrero de 2015 y a varias treguas declaradas desde el inicio del conflicto, tanto el Ejército de Ucrania como las milicias de Donbás denuncian violaciones casi diarias.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)