En directo
    Política
    URL corto
    160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú y Washington mantienen discrepancias de principios sobre el arreglo en Siria, pero Rusia no ve alternativa al acuerdo con EEUU, declaró el el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov.

    "Por supuesto no vemos alternativa al acuerdo con EEUU, consideramos que el texto es bastante equilibrado y representa el máximo de lo posible en la situación actual de una grave crisis y en un contexto de discrepancias de principios que Rusia y EEUU mantienen sobre la solución del problema sirio", dijo Riabkov.

    El viceministro declaró que los últimos acontecimientos en Siria redujeron la posibilidad de poner en práctica los acuerdos ruso-estadounidenses y añadió que "el camino más directo al fracaso son las provocaciones y la violencia".

    El 12 de septiembre en Siria entró en vigor un alto el fuego, resultado del nuevo paquete de acuerdos entre EEUU y Rusia por los jefes de la diplomacia de ambos países, John Kerry y Serguéi Lavrov.

    El día 17 tuvo lugar un ataque aéreo de EEUU contra las tropas sirias en Deir Ezzor, que se saldó con la muerte de 83 militares sirios y fue aprovechado por los terroristas para lanzar una ofensiva.

    Dos días después, un convoy humanitario de la ONU fue atacado en las inmediaciones de la localidad de Urm al Kubra, situada al suroeste de la ciudad de Alepo.

    El mismo día, el Ejército sirio dio por concluida la tregua debido a las numerosas infracciones por parte de los grupos armados de la oposición.

    Además:

    Asad: ataques aéreos de EEUU contra las tropas sirias fueron "intencionales"
    Defensa británico: Rusia puede terminar con la guerra en Siria
    Exteriores ruso: "El ataque de la coalición internacional en Deir Ezzor raya en la connivencia con Daesh"
    Etiquetas:
    acuerdo, Serguéi Riabkov, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook