En directo
    Política
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que perdió la oportunidad de reunirse con el candidato presidencial por el Partido Republicano Donald Trump debido a problemas de horarios y no por que la parte ucraniana hubiese recibido una negativa del multimillonario, informó el canal de televisión CNN.

    Anteriormente el senador demócrata Chris Coons declaró que Poroshenko intentó reunirse con Trump durante su visita a Nueva York, donde el republicano se citó con el presidente de Egipto Abdelfatah al Sisi, pero "recibió una negativa".

    "No recibimos ninguna negativa", declaró en respuesta a estas afirmaciones el presidente ucraniano en entrevista a la CNN.

    Poroshenko señaló que no ve en el encuentro frustrado como una actitud despectiva.

    Anteriormente Poroshenko envió las correspondientes propuestas de encuentro a los candidatos presidenciales norteamericanos por ambos partidos.

    La demócrata Hillary Clinton aceptó la propuesta, y se reunió con el presidente ucraniano el lunes, donde debatieron la situación en Donbás y la política de sanciones contra Rusia.

    Por su parte, Foreign Policy informó que Trump ignoró la propuesta del líder ucraniano y que el equipo de Trump "ni siquiera se tomó el trabajo de enviar a Kiev una respuesta a la invitación".

    Además:

    Welcome: Poroshenko invita a EEUU a participar en el proceso de privatización de Ucrania
    Biden indica a Poroshenko la necesidad de cumplir los acuerdos de Minsk
    Etiquetas:
    Petró Poroshenko, Donald Trump, EEUU, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook